miércoles, marzo 21, 2007

La chaucha pal peso




"Le faltó", sobre todo acompañado de "lo justo pa´...". Esta sentencia o juicio la he escuchado tantas veces como mis nuevos treinta y dos me lo permiten, nesifica (como dice mi sobrino de tres años que maneja el lenguaje hasta que le decimos – ufffffff -) que se habla de algo o alguien que reunía casi todo para algún propósito pero le falto algo importante para cumplirlo en su básico principio.
La chaucha no nos persigue, sino que se ha instalado como agente que nos determina como cultura, nos identifica y marca.
Ver a seres que pagan por un servicio que los agrede y condiciona de tal forma que hoy veo solo rabia en las calles y nada del estado pasmado que acostumbraba ver me jode, me interesa y sobre todo cuando este ser se descarga SIEMPRE donde no tiene caso, donde es siempre escondido y siempre sobre el wea de turno.

En fin me jode saber que no somos capaces de pararnos frente a lo que directamente nos molesta y tomar el poder de lo que nos corresponde de forma asertiva y activa. Lo dice el poto con ruedas.

Tal vez es eso la chaucha, sobre el peso no tenemos ni idea.

Este sábado lo celebro con mi gente son pocos pero me han demostrado que siempre tenemos la chaucha pa que el otro junte su peso.


besos, el poto con ruedas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:) salú por eso!

Anónimo dijo...

que inmenso puede llegar a ser el mar, cuan alto puede llegar a volar el viento, cuanto más puede brillar el sol cuando se vé la vida en pequeña porción. cuando la sonrisa viene a cucharaditas. cuando la unica gracia proviene de dos pares de ojos que se conectan más allá de la herencia, de la consanguineidad, más allá de las almas y de ese amor, de ese amor.

Gracias.