sábado, enero 20, 2007

el contenido del sobre


mónica oportot - hija de don luis

Doce años, la crisis económica del 82-83 se ejerce. De tener muchas cosas materiales a lo suficiente para tener una infancia recargada de exteriores e interiores radicalmente distintos.
La bicicleta era casi inalcanzable, en ese tiempo las cletas no costaban lo que hoy valen. Ya no son cincuenta chinos en una pieza de dos por dos haciendo las bicicletas ahora hay 150 cabros chicos en lo mismo.
En fin creo que estuve mucho rato queriendo una, hasta que un día el socio del nuevo trabajo de mi papá me entregó un sobre con tres mil pesos. En el sobre había un texto con letra prolija "para que partas de esto".
No fue el dinero fue lo que acompañaba el sobre, este venia con lo suficiente para un niño, venia con confianza. No necesitaba de todo el dinero para comprar lo que quería sino lo suficiente para partir y obtenerlo después de el esfuerzo justo.


No compré la bicicleta con ese dinero, creo que lo regalé, él murió dos años después dejando una carta, yo aún guardo el sobre...es creo lo de más valor.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantos sobres habrán para clara?


cartas que almacenan más que un infinito en su contendio, 1 momento que guarda más de 1.000 puñados de palabras, actos que rebosan en imágenes. abrazos que te colman el alma.

Eres capaz de verlo?, de tenerlo?, de entenderlo? y atesorarlo?
Si es asi, eres afortunado, si eres afortunado.

Clementina dijo...

Qué lindo!
E hinche el pesho! Dele no más, amigo.

Almendrae dijo...

=) Ola.. he tratado de seguir la vida de aquella fotógrafa de tu foto.. Mónica Oportot. Es una especie de Modelo para mí.. pues tengo aquel instinto viajero.. que me pide imperiosamente ser libre. =D y su historia me maravilló... desde los 17 años viajando sola.. =).. no sé si será o no la casualidad.. pero yo también viajé a los 17 años sola, pero a argentina a conocer en persona a mi novio. XP!!!

=) me gustaría saber qué sabe de ella.. no sé.. pequeñas obsesiones de mi vida cotidiana.. ^^

Hasta pronto